Protestas violentas en Colombia, manifestaciones masivas en EE.UU, tensiones armadas entre Irán e Irak y un trágico accidente de avión en India marcan una semana de alta tensión global.
Diversos han sido los acontecimientos que han sacudido al mundo en los últimos días, el pasado 14 de junio más de 5 millones de personas participaron en protestas contra el presidente Trump, delineándose como manifestaciones en el rechazo al autoritarismo percibido, protestas que coincidieron con el desfile militar en Washington, ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Portland destacaron por su actividad intensa.
Luego de que un Boeing 787 de Air India el cual se estrellara al despegar el pasado 12 de junio, llevando a bordo 242 personas y solo sobreviviendo un pasajero los informes preliminares apuntan a una falla de motor durante el despegue , tras estos hechos, las autoridades indias, han iniciado inspecciones de emergencia en flotas de Boeing 787 y trabajan en la recuperación de la caja negra y apoyo a las familias de las víctimas.
Al menos 19 atentados sincronizados se han registro en Colombia, incluyendo coches bomba y explosiones, los cuales sacudieron los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, especialmente en Cali, Buenaventura, Corinto, El Bordo y Villa Rica, autoridades han dando a conocer que el saldo fue al menos de 7 personas fallecidas entre civiles y policías y varios heridos ,las autoridades manifestaron preocupación por un posible recrudecimiento en la crisis de paz , la Policía Nacional de Colombia dio a conocer que estos atentados han dejado como saldo 24 acciones terroristas.
Continúa la tensión entre Irán e Irak , ya que Irán amenazó con atacar bases de EE.UU. en la región si estalla un conflicto, mientras ,Estados Unidos emitió alertas de seguridad para Irak, Irán, Israel y Jordania, y evacuó personal diplomático y militar, en Israel e Irán, informes recientes indican que más de 400 personas murieron en Irán por ataques israelíes, seguidos de al menos 14 fallecidos en Israel por respuesta iraní con misiles, en Irak, aumentan los incidentes contra tropas estadounidenses, y EE.UU. refuerza las medidas de seguridad ante posibles escaladas .