-La construcción se ejecutará en 150 días y se invertirán 67.3 millones. Será una obra integral: Christoper Enríquez
La mañana de este martes 24 de junio, se dio el banderazo de inicio a la obra de pavimentación del tramo conocido como Camino Viejo a San José “Carrizales”, esto con el objetivo de poder mejorar la movilidad en la cabecera municipal. Christopher Enríquez, titular de Obras Públicas y Asentamientos Humanos mencionó que esta primera etapa tendrá una duración de 150 días naturales donde se colocará previo al pavimento, tubería hidráulica y sanitaria además de alumbrado público por lo que indicó será una obra integral.
“El día de hoy se da el banderazo de esta importante obra es una obra con 2.1 kilómetros de distancia, se va a iniciar de norte a sur, buscando no afectar a la zona por la fluidez que tiene este camino y la podamos estar inaugurando en un lapso no mayor a 150 días. Son 67.3 millones de pesos la inversión total y es integral; va con agua potable, saneamiento, iluminación y señalética”.
El director mencionó que la segunda etapa de esta vialidad permitirá tener mejor acceso a diferentes zonas como el Centro de Rehabilitación Infantil –TELETÓN- que se está edificando por esa zona, además de que se proyecta que puedan interconectarse algunas otras arterias a esta vialidad y tener así una mejoría en el flujo vial.
“Ahorita como inicio, como primera etapa vienen dos carriles y posteriormente en el 2026 buscaremos ampliarla a otros dos carriles, más ciclovía y banqueta. Ya estamos viendo lo de las rutas alternas, para en un futuro poder darles movilidad a toda esta vialidad”.
Finalmente cabe señalar que ante el arranque de esta obra se han habilitado rutas alternas con conectividad a la avenida Centenario, colonia Guaymitas, Vado de Santa Rosa, colonia Santa Rosa Fundador y el Lienzo Charro de Zacatal.