El exsecretario de Seguridad Pública en México, ahora es “vecino” de El Chapo Guzmán y otros personajes acusados de terrorismo
Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en México, y sentenciado en Estados Unidos por narcotráfico; fue trasladado de una prisión federal de Virginia a la cárcel de máxima seguridad de Florence, en Colorado.
El Buro Federal de Prisiones registró el traslado, sin especificar fecha, del ex Secretario federal durante el sexenio de Felipe Calderón, el cual recibió en 2024 una sentencia de 38 años de prisión y cinco de libertad condicional.
El Gobierno federal fue quien decidió trasladar a García Luna, de 56 años de edad, a la prisión en donde se encuentra, por ejemplo, Joaquín «El Chapo» Guzmán, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, y otros perfiles condenados por terrorismo, espionaje y delincuencia organizada.
García Luna, en octubre pasado, fue señalado por el juez federal Brian Cogan como un personaje acostumbrado a una «doble vida», en la que causó más daño, que buenas acciones por sus nexos con el Cártel de Sinaloa.