Durante junio se registraron 50 denuncias por robo de automotores en el estado; la mitad fueron motocicletas.
Los Cabos, Baja California Sur .- De acuerdo con el más reciente reporte de incidencia delictiva del fuero común, en Baja California Sur se abrieron 50 carpetas de investigación por robo de vehículo automotor durante el mes de junio. De estos casos, 25 corresponden a motocicletas y el resto a vehículos de cuatro ruedas.
Con estos nuevos registros, el acumulado en lo que va del año asciende a 247 robos de vehículos en la entidad. La distribución mensual fue la siguiente: 42 casos en enero, 43 en febrero, 39 en marzo, 26 en abril, 47 en mayo y 50 en junio.
En cuanto al tipo de unidad, entre enero y junio de 2025 se han denunciado 141 robos de coches de cuatro ruedas, tres de ellos con violencia. Por otro lado, el robo de motocicletas sumó 105 carpetas, de las cuales una fue violenta.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, se registra una disminución en la incidencia general, ya que en 2024 se reportaron 288 robos de vehículos. De ese total, 185 fueron coches (tres con violencia) y 103 motocicletas (dos con violencia).
Además, en el presente año se ha reportado únicamente un caso de robo de embarcación, registrado en el mes de febrero.