Más de 140 bomberos combaten el fuego en Kryoneri mientras las altas temperaturas y los vientos avivan las llamas; Grecia pide apoyo aéreo a la Unión Europea.
Los Cabos, Baja California. – Un incendio forestal obligó este fin de semana a evacuar a los residentes de Kryoneri, un suburbio ubicado a 20 kilómetros al noroeste de Atenas, debido al rápido avance de las llamas, informó el Servicio de Bomberos del país.
El portavoz del organismo, Vassilis Vathrakoyannis, explicó que los habitantes recibieron tres mensajes de emergencia por SMS instándolos a abandonar la zona, señaló que se hará un balance cuando los incendios hayan sido extinguidos.
En el operativo participan 145 bomberos, 44 camiones cisterna, 10 aviones y siete helicópteros, en un esfuerzo por contener un fuego cuyo origen aún se desconoce. Las altas temperaturas, que superan los 38 grados Celsius, junto con la sequía y los fuertes vientos, han dificultado las labores de contención.
A nivel nacional, se reportaron 52 incendios forestales en las últimas 24 horas. Los más graves también afectan las islas de Creta, Evia y Citera, donde más de 300 bomberos y 32 aeronaves luchan contra las llamas, aunque las operaciones aéreas solo se realizan durante el día.
Los incendios forestales se han vuelto recurrentes en Grecia en los últimos años, alimentados por las condiciones extremas provocadas por el cambio climático.