Regresó por la afición, por la “Checomania” y por el gran proyecto de Cadillac
Los Cabos, Baja California Sur.- Este miércoles en Plaza Carso, en la Ciudad de México, Sergio “Checo” Pérez, ofreció su primera conferencia de prensa como piloto de la escudería estadounidense Cadillac.
Ante los medios de comunicación, el mejor piloto mexicano de la historia de F1 confesó por qué aceptó la oferta de Cadillac, su emoción por volver a competir en la F1, así como los objetivos que busca cumplir, antes de confirmar que podría ser el último equipo en su carrera después de haber pasado por Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull.
«Regreso porque es un proyecto que empieza de cero y veo este proyecto como mi último gran proyecto en la Fórmula 1. Lo quiero dar todo, que sea un proyecto exitoso y tengo una gran responsabilidad de hacerlo».
A partir de febrero de 2026 empezará el primero de dos años de contrato que Checo Pérez firmó con Cadillac, aunque reconoció que «no piensa en tiempos», ya que, si se dan los resultados, podría estirar su estadía, pero aseguró que «será un inicio duro, donde difícilmente podremos sumar puntos».
La próxima temporada será la primera de Cadillac en la F1, donde se convertirán en el equipo número 11 de la parrilla y aunque Checo Pérez adelantó que será su último pasaje por el máximo circuito, y que desea dejar un legado.
«Terminar mi carrera aquí sería algo increíble. Ojalá que en un futuro pueda decir que contribuí para hacer de este equipo un proyecto bastante exitoso», agregó «Checo».
En la rueda de prensa fue acompañado por una multitud que coreó su nombre y compartió la emoción de ver el regreso del ídolo mexicano a las pistas de la F1.
“Quiero agradecerles a todos por su cariño, les dije que nos volveríamos a ver y se los cumplí. Ustedes son una de las principales razones de mi carrera. Este es el último, disfrutemos todo lo que se ha creado, solo les digo que volvamos a disfrutar mucho, porque se nos va a ir muy rápido.
Además de develar cuáles fueron los motivos por los que eligió a Cadillac, Sergio Pérez reveló que su retiro de la categoría se dará con este equipo.
“Me gusto mucho el proyecto, la ambición, lo que ha hecho Cadillac en diferentes categorías y la visión americana de llegar a la F1, no solamente para competir. Regreso no nada más por estar en la F1, regreso con este proyecto que es lindo y veo este proyecto como mi último gran proyecto que puedo hacer en la F1 y tengo una gran responsabilidad de hacerlo!.
“Firme consciente que sería un proyecto a largo plazo, sabiendo que sería un comienzo duro. Comienzo con dedicación y con ganas de hacer este proyecto exitoso. No sé en cuánto tiempo vaya a ser pero quiero que consigamos hacer este proyecto exitoso “
El tapatío regresa al automovilismo al lado del finlandés Valtteri Bottas, en un proyecto que empieza de cero, a lo que Pérez dijo que es lo que lo motiva más.
El evento también contó con la presencia del empresario Carlos Slim Domit, quien subrayó que Pérez no regresa únicamente para competir, sino para construir un legado dentro del automovilismo. También estuvo Dan Towriss, CEO de la escudería Cadillac.
Con información de Fernando Castillo para Cabomedia