Los inmigrantes constituyen casi el 20% de la fuerza laboral de EEUU y representan el 45% en los sectores de la agricultura, pesca y silvicultura, el 30% en la construcción y el 24% en el sector de los servicios.
Los Cabos, Baja California Sur .- Expertos analistas aseguran que las estrictas políticas de inmigración del presidente Donald Trump han afectado a la fuerza laboral del país.
Más de 1.2 millones de inmigrantes han dejado la fuerza laboral del país en los primeros siete meses del año, de acuerdo con los datos preliminares de la Oficina del Censo, analizados por el Pew Research Center. Eso incluye tanto a residentes legales como a personas que están en el país sin autorización legal.
La pérdida de trabajadores inmigrantes se produce mientras el país registra su primer descenso en el total de población inmigrante luego de que el número de personas que se encontraban en Estados Unidos sin permiso legal alcanzó un máximo histórico de 14 millones en 2023.
Los inmigrantes constituyen casi el 20% de la fuerza laboral de Estados Unidos y estos datos revelan que el 45% de los trabajadores en los sectores de la agricultura, pesca y silvicultura son inmigrantes, de acuerdo con la investigadora principal de Pew, Stephanie Kramer, aproximadamente el 30% de todos los trabajadores de la construcción son inmigrantes, al igual que el 24% de los trabajadores de servicios.
Trump hizo campaña con la promesa de deportar a millones de inmigrantes que trabajan ilegalmente en Estados Unidos, ha dicho que enfoca sus esfuerzos de deportación en «criminales peligrosos», pero la mayoría de las personas que han sido detenidas por el ICE no tienen condenas penales, al mismo tiempo, el número de cruces ilegales en la frontera sur ha disminuido durante su mandato.