La funcionaria advirtió que la reforma a la Ley Aduanera causará molestias y que las asociaciones de agentes aduanales y sus cabilderos acudirán al Congreso para intentar negociar las modificaciones.
Los Cabos, Baja California Sur .- La consejera jurídica de la Presidencia, Ernestina Godoy, adelantó el sábado que el Paquete Económico 2026 incluirá modificaciones a la industria refresquera y que la reforma a la Ley Aduanera causará “mucho escozor”.
Durante la reunión plenaria con diputados federales de Morena, Godoy aseguró que las iniciativas que enviará la presidenta Claudia Sheinbaum al Congreso el próximo 8 de septiembre tendrán “mucho cabildeo porque vienen algunas cosas importantes, sobre todo con las refresqueras”.
Godoy no dio más detalles, aunque las posibles modificaciones impositivas a los refrescos coinciden con la campaña nacional anunciada el pasado 27 de agosto por la presidenta Sheinbaum, que busca reducir el consumo de estas bebidas debido a los riesgos para la salud asociados con el exceso de azúcar.
Godoy aseguró en sus redes sociales que también abordó con los diputados los avances de la Reforma a la Guardia Nacional, la Ley sobre Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y la Ley General de Protección y Bienestar Animal, además, mencionó que se abordaron próximas reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y el Procedimiento Contencioso Administrativo.
Finalmente la consejera señaló que la próxima reforma a la Ley Aduanera, que calificó como muy importante, “generará molestias en algunos sectores, enfatizó que es una reforma de gran calado,y servirá para apretar todo lo que tiene que ver con importaciones y exportaciones, y además que no haya corrupción”, mencionó.