El XV Ayuntamiento de Los Cabos encabeza acciones de concientización y recolección de residuos con apoyo de ciudadanía, sindicatos y asociaciones civiles.
Los Cabos, Baja California Sur. – Con la participación de más de mil voluntarios se llevó a cabo la segunda jornada masiva de limpieza en 12 colonias de la delegación de Cabo San Lucas, en la cual se realizaron labores de recolección de residuos, desazolve de tuberías y rehabilitación de vialidades.
CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ PRESIDENTE MUNICIPAL LOS CABOS
“Este es un ejemplo de que toda la gente se ha ido sumando , esta la CROC, varias asociaciones , muchas personas que se unen a la administración y a la ciudadanía en general , eso es lo más importante”
Las brigadas se desplegaron en ocho puntos estratégicos, atendiendo colonias como Gastélum, El Taste, Las Palmas, Palmas Homex, Valle del Cabo, Cabo Fierro, Lomas del Sol II y III, Los Venados, Auroras, Hojazen, Jacarandas, Los Cangrejos I, II y III, así como Altamira de las cuales se retiraron toneladas de basura doméstica, muebles y cacharros, los cuales fueron trasladados al relleno sanitario para mejorar la imagen urbana y la salud pública.
ERNESTO MONTAÑO CASTRO DIRECTOR GENERAL SERVICIOS PÚBLICOS
“En total debemos de traer más de 80 camiones en toda la jornada , estamos tratando ahorita ya de cubrir toda la ciudad en CSL con lo que nos resta para tratar de cerrar ya el tema de recolección de basura que está acumulada por años”.
Durante la jornada y en trabajos previos se atendieron necesidades de recolección de basura, mantenimiento de vialidades de terracería y desazolve de tuberías sanitarias, buscando no solo la limpieza inmediata, sino también fomentar la conciencia ciudadana sobre la correcta disposición de los residuos sólidos.
En las labores participaron maquinaria y camiones de la CROC, empresas privadas y la Dirección General de Servicios Públicos, que trasladaron los desechos al relleno sanitario, entre los residuos recolectados se encontraban basura doméstica, colchones, muebles, tinacos, lavadoras, cartón, plástico y diversos cacharros, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y prevenir problemas de salud pública.