El programa “Útiles con Cambio” busca incentivar la educación y apoyar la economía familiar en comunidades urbanas y rurales.
Los Cabos, Baja California Sur.– Con el objetivo de fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, encabezó la entrega de mochilas, tabletas electrónicas y material escolar a través del programa “Útiles con Cambio”, beneficiando a más de 15 mil estudiantes en tan solo una semana.
CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ PRESIDENTE MUNICIPAL LOS CABOS
“Este es un esfuerzo de la décimo quinta administración, el poder entregar mochilas y útiles escolares , es algo que vamos a hacer de forma recurrente que vamos a hacer cada año ,vamos a entregar más útiles con más accesorios y eso para incentivar la educación”.
Durante su recorrido por las delegaciones de La Ribera, Santiago y Miraflores, el alcalde destacó la importancia de invertir en la educación de niñas, niños y adolescentes, asegurando que este programa se implementará de manera permanente al inicio de cada ciclo escolar.
CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ PRESIDENTE MUNICIPAL LOS CABOS
“A los padres de familia es un legado lo que le deja uno a los hijos y que más importante que la educación que puedan tener y prepararse para el resto de sus vidas”.
En su visita a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, al Cecyt 03 de Santiago y a la secundaria Profesor Alfredo Green González en Miraflores, Agúndez Gómez entregó tabletas electrónicas a estudiantes con alto desempeño académico, como incentivo para continuar su preparación.
Durante la entrega en Santiago, estudiantes del Cecyt 03 presentaron una solicitud formal al alcalde para mejorar la techumbre de la cancha deportiva y el alumbrado del plantel, comprometiéndose el Ayuntamiento a revisar el proyecto y buscar soluciones en el corto plazo.
Finalmente, Agúndez Gómez reiteró que los apoyos continuarán llegando a comunidades rurales y rancherías en los próximos días, reforzando así el compromiso de su administración con la educación y el bienestar de la juventud cabeña.