La coordinadora nacional de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas, Astrid Frish Jordán, visitó la región para capacitar al equipo local y fortalecer la colaboración con el área de protección de flora y fauna.
Los Cabos, Baja California Sur .- Astrid Frish Jordán, coordinadora nacional de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), visitó Los Cabos para llevar a cabo diversas actividades previas al inicio de la temporada de ballenas, entre ellas una práctica con el equipo RABEN de la región, que cubre toda el área de Cabo San Lucas y la atención a reportes de ballenas enmalladas en la región.
ASTRID FRISH JORDÁN COORDINADORA NACIONAL DE LA RED DE ASISTENCIA A BALLENAS ENMALLADAS RABEN
“Venimos para varias actividades , una era tratar de realizar una práctica con el equipo RABEN de Cabos que es toda la zona no solo CSL para estar listos para la temporada de ballenas para la atención a reportes de ballenas enmalladas en la región , una breve reunión con algunos de los compañeros para hacer un breve repaso de protocolos , necesidades”.
Además, destacó que este año se logró obtener un financiamiento a través de los hoteles Riu, destinado a apoyar el trabajo del área de protección de flora y fauna en Cabo San Lucas.
ASTRID FRISH JORDÁN COORDINADORA NACIONAL DE LA RED DE ASISTENCIA A BALLENAS ENMALLADAS RABEN
“Siempre hemos colaborado con Conanp y con el área de protección de flora y fauna en csl , pero este año logramos obtener un financiamiento a través de los hoteles Riu para apoyar esta importantísima área de protección de flora y fauna , una de las grandes ideas es que va a ver una señalética en varias playas de la región para avisar de la gente de la importancia de la zona , no solo como turista sino por su biodiversidad”.
Como parte de las acciones de fortalecimiento, Frish Jordán informó que el equipo se trasladará al área natural protegida de Cabo Pulmo para realizar una capacitación con un nuevo grupo RABEN.
Con estas acciones, la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas reafirma su compromiso con la conservación marina y la protección de la biodiversidad en las costas sudcalifornianas.