La nueva unidad marítima fortalecerá la capacidad de respuesta ante emergencias en la marina y bahía de Cabo San Lucas.
Los Cabos, Baja California Sur.- El comandante del cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas, Ulises Sandoval, informó que se encuentran en la recta final para recibir una nueva embarcación contra incendios, diseñada y construida en los astilleros de La Paz, especialmente adaptada a las necesidades operativas de la marina de Cabo San Lucas.
ULISES SANDOVAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS
“Ya estamos en la recta final, hay que resaltar que es una embarcación construida en los astilleros de La Paz, fabricada en la Paz y diseñada a las necesidades de nuestra marina de CSL”.
Sandoval explicó que recientemente realizaron una visita técnica para afinar los últimos detalles y supervisar el funcionamiento del sistema contra incendios. Además, el personal encargado de operar la unidad recibió capacitación sobre su manejo y mantenimiento.
ULISES SANDOVAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS
“Tuvimos una visita para afinar detalles, todo lo que le falta a la embarcación, lo que se llegue a presentar , el persona que se va a hacer cargo de operar la embarcación fueron a entrenar de cómo se opera el sistema contra incendios”.
El comandante destacó que esta embarcación representa un avance significativo para la seguridad marítima, pues permitirá atender con mayor eficacia los conatos e incendios registrados en la marina.
ULISES SANDOVAL COMANDANTE BOMBEROS CABO SAN LUCAS
“Ya pues estamos afinando los últimos detalles para que próximamente esta embarcación venga a cubrir esa necesidad que tenemos en nuestra marina de CSL en la cual ya hemos tenido varios incidentes de conatos de incendio , inclusive incendios que no le hemos podido hacer frente , esta embarcación va a venir a cubrir esa necesidad y resaltar que aparte que nos va a servir para el combate de incendios en la marina para embarcaciones , vamos a tener un hidrante móvil en toda la marina y en toda la bahía”.
Con la llegada de esta unidad, Cabo San Lucas contará no solo con una embarcación especializada en el combate de incendios en la marina, sino también con un hidrante móvil capaz de atender emergencias en toda la bahía.
 
								 
				 
 
 
 
