Más de 64 toneladas de desechos fueron recolectadas en las zonas de Santa Rosa INVI, Zacatal y Vista Hermosa, como parte de las acciones para mantener espacios más limpios y seguros.
Los Cabos, Baja California Sur.– Con el propósito de garantizar entornos más limpios y saludables para las familias cabeñas, el equipo de Servicios Públicos intensificó en los últimos días las labores de limpieza y retiro de cacharros, ramas, basura acumulada y otros desechos en diversas colonias de San José del Cabo, entre ellas Santa Rosa INVI, Zacatal y Vista Hermosa.
ERNESTO MONTAÑO CASTRO DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS
“Como parte del trabajo cotidiano de Servicios Públicos realizando jornadas de limpieza y descacharrización , básicamente en la zona principalmente Santa Rosa Invi, se ha venido teniendo un rol empezando desde la Mesa de Santa Anita y venimos hacia acá ,Invi, ampliación Santa Rosa a la vez que también se están haciendo trabajos en ampliación Vista Hermosa y Vista Hermosa norte”.
Estas acciones se enmarcan dentro de los trabajos de atención a reportes ciudadanos y de la sectorización operativa que realiza la dependencia, con el fin de responder de manera oportuna a las necesidades de la población y atender los puntos donde se concentra mayor cantidad de residuos.
ERNESTO MONTAÑO CASTRO DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS PÚBLICOS
“Junto con eso, se está haciendo el arreglo de calles , de rellenos sobre todo que son calles muy dañadas , dando prioridad principalmente a las que requieren de una mayor cantidad de relleno , porque obviamente tienen mayor dificultad para transitar los colonos que habitan esa zona”.
Gracias al esfuerzo del personal operativo y al uso de maquinaria pesada, se logró retirar más de 64 toneladas de residuos, contribuyendo así a mejorar la imagen urbana y prevenir posibles riesgos sanitarios.
Finalmente el director general de Servicios Públicos, Manuel Ernesto Montaño Castro, reconoció el compromiso del personal que trabaja diariamente en campo, e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado del entorno, evitando arrojar basura o cacharros en lotes baldíos y tiraderos clandestinos.