La campaña fortalece la economía comunitaria y promueve el orgullo por los productos nacionales
Los Cabos, Baja California Sur .- El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), doctor Octavio de la Torre, anunció los resultados de las campañas nacionales diseñadas para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del país.
DOCTOR OCTAVIO DE LA TORRE PRESIDENTE CONCANACO SERVYTUR MÉXICO
“El programa ya forma parte del plan México, es un programa de la iniciativa privada y a lo que está convocando es que al último viernes de cada mes se compre en los negocios que estén registrados el en programa de “Viernes Muy Mexicano” que es un programa gratuito , hay un portal oficial que es viernesmuymexicano.com.mx en cual ustedes pueden inscribirse de manera gratuita y a lo que estamos convocando es que se haga soberanía con cada compra , que se le den mejores descuentos y promociones”.
El líder empresarial destacó que esta campaña busca fomentar el consumo interno y lograr que los recursos económicos permanezcan en las comunidades, fortaleciendo así la economía local.
DOCTOR OCTAVIO DE LA TORRE PRESIDENTE CONCANACO SERVYTUR MÉXICO
“Que tengamos la garantía que con cada compra que hacemos en negocios del Viernes muy mexicano que están en nuestras familias y comunidades , el dinero se queda en la comunidad , el empleo se queda en la comunidad ,es un programa que está enfocado en la economía local , la economía del hogar”.
Durante su visita a Los Cabos, De la Torre informó que más de 400 mil engomados oficiales con la leyenda “Aquí se vive un Viernes Muy Mexicano” se encuentran ya colocados en comercios de todo el territorio nacional, mientras que 25 mil empresas se han sumado a la iniciativa mediante promociones y actividades .
La primera compra simbólica de la campaña se llevó a cabo en Baja California Sur, con la participación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, marcando el arranque de una jornada nacional en la que gobernadores, alcaldes y empresarios se unen para celebrar el orgullo de comprar lo hecho en México.



