Aulas con pisos levantados, baños sin agua ni papel, y abanicos de techo en riesgo de caer forman parte de las condiciones que enfrentan diariamente los estudiantes, alertan madres de familia.
Los Cabos, Baja California Sur .- Padres de familia de la escuela Secundaria Raúl Enrique Montaño, ubicada en la colonia Gastelum en Cabo San Lucas, denunciaron públicamente las malas condiciones en las que se encuentra el plantel, situación que aseguran, pone en riesgo la integridad de los alumnos y afecta su proceso educativo.
SINC MADRE DE ESTUDIANTE SECUNDARIA RAÚL ENRIQUE MONTAÑO CSL
“Queremos que nuestros hijos estudien en unas condiciones optimas, condiciones en las que no está esta escuela, está en muy malas condiciones la verdad, en los baños no hay agua , los apagadores de luz no tienen contacto , los abanicos de techo se mueven mucho , el año pasado comentaban que a una alumna le cayó un abanico de techo”.
De igual manera mencionó que la situación de los baños, es especialmente delicada.
ERIKA SINC MADRE DE ALUMNO SECUNDARIA RAÚL ENRIQUE MONTAÑO CSL
“Los niños ya no quieren ni ir al baño porque comentan que no hay agua , no hay papel , las puertas no cierran , entonces es incómodo para ellos también”.
Otra madre de familia, Aurora Gallegos, denunció problemas estructurales en los salones.
AURORA GALLEGOS MADRE DE ESTUDIANTE SECUNDARIA RAÚL ENRIQUE MONTAÑO CSL
“Tengo una niña que va en primero “L” y ese salón se le levantó el piso , no se le levantó el piso porque las losetas estén mal puestas , sino porque ese salón se mueve o sea está mal la estructura y ellos están corriendo riesgo, si queremos que se haga la lucha de que se arregle la escuela , porque no es justo que ellos estén en esas condiciones”.
Finalmente exhortaron a las autoridades educativas a atender de manera inmediata las fallas estructurales y de mantenimiento, antes de que ocurra un incidente mayor que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.