El sindicato proyecta su agenda para consolidar programas de salud, capacitación y bienestar que atienden a más de 28 mil trabajadores.
Los Cabos, Baja California Sur .- El Sindicato de la CROC en Baja California Sur, encabezado por Francisco Javier Vargas, se encuentra afinando tanto sus actividades de fin de año como la programación del próximo ciclo, con la intención de reforzar y dar continuidad a los programas de capacitación, salud y bienestar social dirigidos a más de 28 mil afiliados.
FRANCISCO JAVIER VARGAS SECRETARIO GENERAL CROC BCS
“Ya estamos viendo fin de año, estamos viendo el repunte que viene de la ocupación , en la alza de las contrataciones de los trabajadores , esperamos cerrar este diciembre entre 28 y 30 mil compañeros afiliados, solamente en el sector turístico más lo que hay en e l comercio, en el transporte y todo lo que conlleva a través de todos los sectores económicos de BCS”.
También señaló la relevancia de mantener el impulso a la formación laboral, especialmente entre los empleados del sector turístico de Los Cabos, considerado uno de los motores económicos más importantes del estado, además se impulsará modernización, mayor inclusión y acciones contra la violencia laboral en 2025.
FRANCISCO JAVIER VARGAS SECRETARIO GENERAL CROC BCS
“Estamos listos para iniciar este 2026 con más actividades , con más servicios a los trabajadores y esperando que este 2026 que viene , vamos a tener mejores ingresos y salarios para todos los trabajadores y estamos en espera de que la Comisión de Salarios Mínimos Profesionales fije este aumento y también la de salarios mínimos para poder empezar las negociaciones para el 2026”.
Finalmente el dirigente añadió que, siguiendo las directrices del líder nacional Isaías González, la CROC continuará enfocada en la modernización interna, la participación de jóvenes y mujeres, el mejoramiento de las condiciones salariales y la puesta en marcha de programas comunitarios orientados a prevenir y erradicar la violencia laboral.