SEDENA anunció la construcción de un cuartel para la policía de Uruapan y reporta 932 detenidos, 17 narcolaboratorios desmantelados y casi 23 toneladas de droga asegurada.
Los Cabos, Baja California Sur .- A menos de un mes del homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, informó que el Ejército construirá un cuartel para la policía municipal, esto a petición de la alcaldesa y viuda del edil asesinado, Grecia Quiroz.
Durante la presentación de avances en materia de seguridad, Trevilla Trejo detalló que ingenieros militares ya fueron trasladados al municipio para iniciar la obra, la cual tendrá las mismas características que los cuarteles edificados para la Guardia Nacional.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reportó que, del 1 de octubre al 15 de noviembre, llegaron a Michoacán más de 2 mil elementos federales y se logró la detención de 932 personas por delitos de alto impacto.
En este mismo periodo, las fuerzas federales aseguraron 924 armas de fuego, 130 mil 42 cartuchos, 4 mil 510 cargadores y desmantelaron 17 narcolaboratorios, además de decomisar casi 23 toneladas de droga.
“El director de Seguridad Pública de Uruapan y la misma presidenta municipal nos dijeron que no tienen un cuartel; entonces trasladamos ingenieros militares. Les van a construir un cuartel de las mismas características que los cuarteles que están construyendo para la Guardia Nacional”, explicó Trevilla Trejo.
Finalmente, el titular de la SEDENA anunció que se reforzará a las policías de Michoacán y Uruapan con armamento y cartuchos. “Se les suministraron cuatro mil cartuchos a la policía municipal de Uruapan, y se tiene contemplado proporcionar mil 69 fusiles G3 a la policía estatal y 70 a la municipal. Todo esto en cumplimiento de los acuerdos”, señaló.



