Más de 120 nadadores se sumaron a la iniciativa de salud masculina que llevó el mensaje de prevención hasta el Arco.
Los Cabos, Baja California Sur .- Con el objetivo de promover la detección oportuna del cáncer de próstata y la salud masculina, el Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas realizó este fin de semana una emotiva jornada deportiva y de concientización como parte de la campaña del moño azul, que reunió a decenas de participantes en un nado simbólico rumbo al Arco.
MARTÍN ALCÁZAR PRESIDENTE PATRONATO BOMBEROS CSL
“Terminó con un nado espectacular , un nado donde participaron 120 nadadores inscritos y algunos espontáneos que se sumaron, sin meter a todo el staff que fuimos 60 , agradezco a la Secretaría de Marina , a los guardavidas del cuerpo de bomberos, agradezco a Asipona”.
Además, la actividad contó con la participación de niñas, niños y jóvenes que se sumaron al mensaje de prevención desde temprana edad.
MARTÍN ALCÁZAR PRESIDENTE PATRONATO BOMBEROS CSL
“Tuvimos niños que participaron de 7, 12 años en nado y fueron los primeros que terminaron los primero 500 trayectos hacia Mango Deck, llegamos al Arco 90 nadadores , después de haber nadado 2.7 kilómetros”.
El presidente del patronato celebró que el evento concluyera sin incidentes, reforzando el propósito de unir deporte, comunidad y salud.
MARTÍN ALCÁZAR PRESIDENTE PATRONATO BOMBEROS CSL
“Todo salió exitoso, saldo blanco, los que nos llegaron al Arco , fue porque así se programaron, porque nada más iban a nadar 100, 200 y hasta 500 metros “(3:27)
La jornada del moño azul cerró con un fuerte llamado a la prevención y a la importancia de acudir a revisiones médicas periódicas, recordando que el cáncer de próstata detectado a tiempo es altamente tratable.



