El cargamento de droga se encontraba oculto en un tractocamión y capturaron a una docena de sospechosos ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los Cabos, Baja California Sur.- En acciones independientes, autoridades federales lograron dos importantes golpes al crimen organizado: en Sinaloa confiscaron más de 300 kilogramos de metanfetamina transportados en un tractocamión.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que como parte del fortalecimiento de la seguridad en Sinaloa, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Fiscalía General de la República y el Gabinete de Seguridad, interceptó un tractocamión que llevaba 320 kilos de metanfetamina.
El aseguramiento se realizó en la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 49+250, en el tramo Los Mochis–Navojoa, dentro del municipio de Ahome. Agentes federales marcaron el alto a un tractocamión con caja refrigerada y, tras una revisión minuciosa, encontraron siete costales que contenían la droga, tanto el conductor como la persona que lo acompañaba fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Finalmente García Harfuch detalló que fuerzas federales y estatales capturaron en Chiapas a 12 individuos presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación, como resultado de labores coordinadas entre distintas instituciones de seguridad.



