Durante ceremonias cívicas en San José del Cabo y Cabo San Lucas, autoridades municipales destacaron logros en asesorías, campañas de inclusión y acciones formativas que han beneficiado a miles de habitantes.
Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del Día de los Derechos Humanos, el XV Ayuntamiento de Los Cabos llevó a cabo una ceremonia cívica de honores a la bandera en la plaza pública Antonio Mijares, encabezada por el presidente municipal Christian Agúndez Gómez, durante su intervención, Agúndez Gómez subrayó que la defensa y promoción de los derechos humanos constituyen un pilar de la actual administración y el compromiso permanente de garantizar igualdad, legalidad y bienestar, siempre con la dignidad humana como eje central.
La coordinadora municipal de Derechos Humanos, Claudia Milagros Armenta López, recordó que cada 10 de diciembre se reafirma a nivel mundial la importancia de la justicia, el respeto y la dignidad para todas las personas. Señaló que estos principios son esenciales para el desarrollo y la convivencia social, y destacó el trabajo continuo realizado en Los Cabos para fortalecerlos.
CLAUDIA MILAGROS ARMENTA LÓPEZ COORDINADORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
“El 10 de diciembre conmemoramos el día internacional de los derechos humanos, un día para reflexionar sobre la importancia de la dignidad y la justicia en nuestra sociedad, la coordinación municipal de derechos humanos refrenda su compromiso para continuar trabajando por una cultura de respeto a los derechos humanos”.
Finalmente informó que a través de campañas como Abrazando la Diversidad, Viviendo en Igualdad, Moviéndote por tus Derechos y Aproximación a los Derechos Humanos en el Servicio Público, se ha logrado un alcance cercano a nueve mil personas de los sectores educativo, de salud, gubernamental y privado, añadió que se han brindado aproximadamente 800 asesorías jurídicas y que se mantiene un vínculo constante con CONAPRED y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.



