El gobierno municipal buscará compensar la reducción presupuestal destinada a obras sociales prioritarias en zonas vulnerables del municipio.
Los Cabos, Baja California Sur .- Ante el recorte al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) aplicado a Baja California Sur, que impacta directamente a Los Cabos, el Ayuntamiento encabezado por el alcalde cabeño iniciará gestiones ante el Gobierno Federal para mitigar los efectos de esta disminución de recursos.
ALBERTO RENTERÍA SANTANA SECRETARIO GENERAL LOS CABOS
“ el de la gestión, ante una situación en donde es muy claro que nos puede afectar ese recorte , después de estar todo un año trabajando ya con inauguración de una infinidad de parques nuevos, con parques que estamos reacondicionando, calles que se pavimentaron con ese presupuesto y hoy que nos reducen, obviamente es una mala noticia”.
Rentería Santana explicó que el FAISMUN es utilizado por los ayuntamientos para atender necesidades básicas de la población, especialmente en colonias que carecen de servicios esenciales. Subrayó que la reducción del presupuesto podría limitar proyectos ya contemplados para mejorar la calidad de vida de las familias cabeñas.
ALBERTO RENTERÍA SANTANA SECRETARIO GENERAL LOS CABOS
«El plan que tiene ahí el alcalde es el de la gestión, es un gestor incansable , eso nos ayuda mucho y confiamos que bajo esa gestión y bajo ese apoyo que siempre ha tenido esta administración de la Federación , indudablemente creemos que podemos concientizar para que se pudiera algún ajuste a favor”.
Finalmente, el funcionario reiteró el compromiso del gobierno municipal de buscar alternativas y apoyos adicionales que permitan dar continuidad a las obras sociales y evitar que el recorte presupuestal afecte directamente a la ciudadanía.



