La donación fortalece la atención de emergencias médicas y los servicios prehospitalarios en el municipio
Los Cabos, Baja California Sur.– En un esfuerzo conjunto para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias médicas, el Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas realizó la entrega de insumos médicos y prehospitalarios al Hospital General IMSS-Bienestar de Cabo San Lucas y a la Cruz Roja Mexicana.
El material entregado forma parte de una donación internacional recibida previamente por la corporación, gracias al apoyo de la asociación Continuing His Mission y del Departamento de Bomberos de Minnesota, en Estados Unidos, lo que permitió reforzar el inventario de equipo médico disponible para la atención de la población.
Al Hospital General IMSS-Bienestar se le otorgaron insumos para laboratorio, atención neonatal, equipo de protección personal, así como material para la estabilización y hospitalización de pacientes, estos recursos fueron recibidos por personal del nosocomio y serán destinados a la atención directa de las y los pacientes que acuden diariamente a este centro de salud. La entrega también responde a solicitudes ciudadanas de apoyo realizadas a través de campañas solidarias y ante situaciones de emergencia.
En tanto, la Cruz Roja Mexicana fue beneficiada con equipo de primera respuesta e insumos de protección personal, los cuales contribuirán a fortalecer los servicios prehospitalarios que brinda de manera permanente a la comunidad de Cabo San Lucas.
El Cuerpo de Bomberos y Rescatistas de Cabo San Lucas destacó la labor y compromiso de las instituciones de salud y emergencia del municipio, reiterando que el trabajo coordinado y el apoyo interinstitucional continuarán durante el año 2026, con el objetivo de seguir beneficiando a la población.



