Ingresos aduaneros crecieron 25 % en un año; destaca la eficiencia y honestidad en la frontera norte.
Los Cabos, Baja California Sur .- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró las nuevas instalaciones de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde subrayó los avances en eficiencia, digitalización y combate a la corrupción en el sistema aduanero del país.
Durante el acto, la mandataria informó que los ingresos por concepto de aduanas registraron un incremento del 25 % entre 2024 y 2025, al pasar de un billón de pesos a un billón 250 mil millones de pesos, resultado ,dijo, del trabajo honesto y coordinado del personal aduanero.
Sheinbaum reconoció la labor de la Agencia Nacional de Aduanas de México , así como de la Secretaría de Marina, responsable de las aduanas marítimas, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, a cargo de las aduanas terrestres, adelantó que para 2026 se proyecta un aumento adicional de 250 mil millones de pesos, con la meta de alcanzar ingresos por un billón 500 mil millones de pesos.
La presidenta también destacó el papel de la Agencia de Transformación Digital y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyos avances tecnológicos han permitido agilizar procesos y fortalecer la recaudación.
La inauguración ocurre en un contexto de investigaciones abiertas por contrabando de combustible en Tamaulipas, conocido como “huachicol fiscal”. Sheinbaum reiteró que las indagatorias continúan y que su gobierno trabaja en la integración de bases de datos para dimensionar el impacto económico del delito, el cual, hasta ahora, suma querellas por más de 16 mil millones de pesos.



