Seguridad Pública y Guardia Nacional intensifican revisiones a motociclistas en San José del Cabo
Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes, autoridades municipales y federales reforzaron los operativos preventivos en el municipio de Los Cabos, mediante la instalación de puntos de revisión interinstitucional dirigidos principalmente a motociclistas.
CHRISTOPHER JORDI LÓPEZ MONGE DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL
“Ahorita si se han dado cuenta, estamos con filtros de manera intensiva, se está masificando esto para hacer que se regularicen las motos, se ha normalizado que andar en moto fuera como andar en una bicicleta , sin casco, sin papeles, sin seguro , con otra persona , con menores , con tres o cuatro personas en una motocicleta , entonces cuando la motocicleta es para una , máximo dos personas”.
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo sobre la carretera Transpeninsular, a la altura de la colonia Guaymitas, en San José del Cabo. Durante la jornada se inspeccionaron 45 motocicletas, de las cuales 20 presentaron infracciones al Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente.
CHRISTOPHER JORDI LÓPEZ MONGE DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA, POLICÍA PREVENTIVA Y TRÁNSITO MUNICIPAL
“Las principales faltas es no tener seguro, no tener tarjeta de circulación , o sea no traen ningún documento , todos los documentos que invariablemente cualquier intervención haga un elemento de tránsito les va a pedir tres documentos de manera obligatoria , uno, su licencia de conducir, dos su tarjeta de circulación y tres, que tengan vigente su seguro vehicular y muchas veces ninguno de estos tres documentos tienen los motociclistas, se van a seguir haciendo los operativos de manera aleatoria en diferentes lugares”.
Las autoridades informaron que estos puntos de revisión tienen como finalidad verificar que las y los conductores cuenten con documentación en regla, placas visibles, póliza de seguro vigente y utilicen correctamente el casco de protección, además de fomentar una conducción responsable.
Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y no exceder los límites de velocidad, a fin de proteger la integridad de conductores, peatones y de la población en general.



