El presidente hondureño aseguró que su equipo técnico está preparado para iniciar negociaciones inmediatas por los aranceles impuestos por Washington
Los Cabos, Baja California Sur .- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Honduras, Nasry Asfura, sostuvieron una reunión en Mar-a-Lago, Florida, en la que abordaron temas de seguridad, comercio, inversión y migración, confirmó el mandatario estadounidense.
A través de su red social Truth Social, Trump calificó el encuentro como “muy importante” y destacó la relación de cooperación entre ambos gobiernos. Señaló que mantienen una colaboración estrecha en materia de seguridad para combatir a los cárteles del narcotráfico, así como en la deportación de inmigrantes en situación irregular y miembros de pandillas fuera de territorio estadounidense.
El presidente estadounidense también indicó que durante la reunión se discutieron asuntos relacionados con la inversión y el comercio bilateral, además de otros temas de interés común, Trump afirmó que Asfura “ama al pueblo de Honduras” y que su gestión está enfocada en mejorar la salud, educación y bienestar económico de la población, y expresó su intención de recibirlo nuevamente en Estados Unidos.
Asfura viajó a Miami en un vuelo comercial acompañado por la canciller Mireya Agüero, luego de haber recibido respaldo público de Trump durante la pasada campaña electoral, antes de salir de Honduras, el mandatario explicó que el objetivo principal del encuentro fue defender las exportaciones nacionales ante las recientes medidas arancelarias adoptadas por Washington.
En ese contexto, aseguró que su equipo técnico está “listo y preparado” para iniciar negociaciones inmediatas sobre el arancel general del 10 % a las importaciones y el gravamen del 25 % aplicado al sector de arneses, una de las industrias más importantes para la manufactura hondureña.



