Autoridades rechazan que el líder del CJNG sea investigado formalmente por el feminicidio de la influencer
Guadalajara, 16 de mayo de 2025.La Fiscalía del Estado de Jalisco negó que Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R”, presunto líder del Grupo Élite del CJNG, sea considerado oficialmente como sospechoso en el asesinato de la influencer Valeria Márquez, quien fue baleada en plena transmisión en vivo desde su salón de belleza en Zapopan el pasado 13 de mayo.
En respuesta a versiones periodísticas que vinculaban a Márquez con el líder criminal, la Fiscalía aclaró que el nombre de Ruiz Velasco no figura en la carpeta de investigación ni ha sido mencionado en testimonios oficiales. En un comunicado difundido horas después, la institución subrayó que la indagatoria continúa bajo sigilo y conforme al protocolo de feminicidio.
«No existe hasta este momento en la carpeta de investigación algún señalamiento contra un personaje en particular», indicó la dependencia, y añadió que todos los indicios, testimonios y contenidos en redes sociales están siendo evaluados cuidadosamente como parte del proceso.
El crimen conmocionó a miles de personas luego de que el asesinato quedara parcialmente registrado durante un live en TikTok. En las imágenes se observa cómo la transmisión es abruptamente interrumpida luego de los tres disparos que recibió la joven dentro de su negocio, Blossom The Beauty Lounge.
Aunque se había especulado que la influencer habría tenido una relación sentimental con El Doble R, y que la supuesta causa del ataque estaría ligada a celos y regalos de fans, la Fiscalía desmintió categóricamente esa línea de investigación.
En su comunicado, las autoridades hicieron énfasis en evitar la revictimización de las mujeres víctimas de violencia, especialmente en casos de feminicidio. Reiteraron además su compromiso con una investigación exhaustiva y con enfoque de género, que permita llevar justicia sin entorpecer el proceso judicial.