Los bombardeos iniciaron por parte de Israel el viernes 13 de junio e Irán respondió de manera inmediata, y pareciera que se intensifica día a día.
Las sirenas de alerta roja siguen sonando en varias zonas de Israel e Irán, ya que los ataques entre ambas naciones no cesan desde el viernes pasado. Las hostilidades han causado la muerte de al menos 224 personas en Irán y 14 en Israel, según las autoridades locales de ambos países. Mientras los residentes de Teherán huyen de la capital, el Ministerio de Salud iraní informó que al menos 1.200 personas resultaron heridas desde que Israel lanzó la oleada de ataques el viernes.
Israel, asegura que sus fuerzas aéreas desmantelaron sitios de producción de misiles; Y que su ejército no dejará de atacar ni un instante.
El Ejército de Irán emitió una advertencia a los residentes de Israel para que evacúen las zonas cercanas a instalaciones militares y científicas importantes, por su propia seguridad, según un comunicado en video transmitido el domingo por la televisión estatal iraní.
Israel por su parte afirma haber identificado más misiles lanzados desde Irán y que actualmente trabaja para interceptar la amenaza, según un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Las sirenas de alerta roja comenzaron a sonar en varias zonas de Israel, incluyendo Tel Aviv y Jerusalén, y las Fuerzas de la Defensa de Israel advirtieron que su defensa “no era hermética”.
Las Fuerzas de la Defensa de Israel instruyeron a la población de todo el país a entrar en los refugios antiaéreos y permanecer allí hasta nuevo aviso.
Irán lanzó un nuevo ataque contra Israel el domingo por la noche, con una explosión registrada en la ciudad costera de Haifa. Israel afirmó haber comenzado otra serie de ataques contra objetivos militares en todo Irán.