Desde hace siete años, un grupo de mujeres promueve el hábito lector en Cabo San Lucas a través de un café literario abierto al público.
Los Cabos, Baja California Sur .- Desde hace siete años, un grupo de mujeres ha mantenido activo un círculo de lectura en la Biblioteca Pública Municipal Amelia Wilkes Ceseña, fortaleciendo el hábito de la lectura y creando un espacio de diálogo y reflexión literaria.
LOURDES BETANCOURT CRUZ COLABORADORA BIBLIOTECA AMELIA WILKES CESEÑA CSL
“Iniciamos un café literario , ya van siete años desde que estoy aquí con mujeres pero también pueden venir varones , hay asistencia de varones también, se da todos los jueves a las 10 de la mañana aquí en nuestra biblioteca con diferentes temas, con diferentes libros propios de la biblioteca”.
Lourdes Betancourt Cruz, colaboradora de la biblioteca, dio a conocer que esta iniciativa, también conocida como “Café Literario”, está abierta al público en general y busca ser un punto de encuentro para fomentar la lectura.
LOURDES BETANCOURT CRUZ COLABORADORA BIBLIOTECA AMELIA WILKES CESEÑA CSL
“Fomentar la lectura , fomentar el visitar la biblioteca ,fomentamos la amistad, el respeto, la lectura , la libre expresión, cada quien lee , cada quien aporta lo que recibió y no tiene que ser de una manera obligatoria “
El café literario ha reunido a lectores constantes que, con el paso del tiempo, han formado una comunidad sólida y entusiasta, la iniciativa, impulsada por el compromiso de mujeres lectoras y el personal de la biblioteca, continúa siendo un ejemplo del valor cultural y educativo que estos espacios ofrecen a la sociedad.