UAE Emirates confirmó que el equipo, liderado por el mexicano, estará compitiendo en la Clássica Terres de I´Ebre.
El equipo de Emiratos Arábes Unidos (UAE Emirates) confirmó que el ciclista mexicano, tras su victoria en el Tour de Austria el domingo pasado, Isaac del Toro Ramos, encarará a partir del próximo lunes la Clássica Terres de l’Ebre, en Cataluña.
El mejor pedalista mexicano en ruta de todos los tiempos tiene solo esta semana de descanso y preparación para la rodada española, competencia tipo «clásica» de un sólo día con 185.7 kilómetros de recorrido entre las localidades de Roquetes y Tortosa en la provincia de Tarragona.
Es la segunda edición de esta Clássica y la primera en la que participa el UAE Emirates, equipo de Del Toro. El mexicano estará acompañado por quien fungiera como líder en el Giro y abandonó en la Etapa 18, el español Juan Ayuso, y sus compatriotas Igor Arrieta y Pablo Torres; el italiano Alessandro Covi; el noruego Juluis Johansen y el eslovaco Mathias Schawarzbacher.
El local Abel Balderstone, del equipo Caja Rural, se llevó el título de la primera edición de esta rodada. Apenas el mes pasado, Balderstone se proclamó campeón nacional contra reloj y ahora busca el bicampeonato de la Clássica.
Los ciclistas participantes ascenderán los Puertos Prat del Compte y el de Paüls (ambos de tercera categoría) antes de unos 30 kilómetros para la meta, en esta rodada que es categoría 1.2 de la Unión Ciclista Internacional.