El fiscal del estado confirmó la implicación de un funcionario y el uso de unidades oficiales; el gobernador Víctor Castro aseguró que no se encubrirá a nadie
Los Cabos, Baja California Sur .- Luego de que la Procuraduría del Estado diera a conocer un preocupante aumento en la colocación de narcomantas en diversos puntos de Baja California Sur, el fiscal general, Antonio López Rodríguez, reveló que vehículos oficiales fueron utilizados en estos hechos. Se trata de unidades asignadas a la Secretaría de Finanzas pero empleadas por la Comisión Estatal de Búsqueda, mismas que eran conducidas por Raúl «N», director de recursos materiales.
Al respecto, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, informó que ya se inició una investigación y aseguró que no se protegerá a ningún responsable.
VÍCTOR CASTRO COSÍO GOBERNADOR DE BCS
“Por lo pronto vamos a seguir investigando porque imagínense ustedes esto es s penoso pero no vamos a tapar a nadie, nuestra obligación y nuestra responsabilidad es muy clara , lo primerísimo estamos para defender a la comunidad , no es un asunto de que hay sido un ataque , simplemente las evidencias dieron con ello , que logramos dar con quienes estaban generando esta situación, acusaciones, amenazas y anda huyendo el responsable”.
Castro Cosío agregó que se seguirá con la búsqueda de los demás implicados, señalando que no se permitirá el uso de instituciones gubernamentales para actividades ilícitas.
VÍCTOR CASTRO COSÍO GOBERNADOR DE BCS
“Vamos a seguir buscando a los que realmente junto con él fueron y han sido los responsables de esta situación que obviamente no pueden usar las instituciones para hacer este tipo de prácticas que son de amenazas, además usando recursos del propio gobierno”.
Finalmente Castro Cosío dijo que la investigación continúa abierta y enfatizó que se continúa en la búsqueda para dar con los implicados y señaló que estas situaciones no se permitirán más en Baja California Sur y se aplicaran sanciones severas para los culpables.