La unidad marítima, de 30 pies y equipada con tecnología contra incendios, tendrá su base en la marina de CSL para atender emergencias en el mar
os Cabos, Baja California Sur.- En aproximadamente dos meses, Cabo San Lucas contará con la primera embarcación bombera del país, un hecho sin precedentes a nivel nacional, la nave, de 30 pies de eslora y bautizada como AINA, se construye actualmente en la ciudad de La Paz, donde el proyecto inició hace varios meses, así lo informó Juan Carbajal Figueroa, comandante de Bomberos de CSL.
JUAN CARBAJAL FIGUEROA COMANDANTE BOMBEROS CLS
“Ya se está en la parte final del armado de esta embarcación , ya se hizo la presentación de la bomba contra incendios que va a tener colocada al centro de la embarcación, todos los implementos electrónicos, eléctricos, ya se están colocando y todo esto indica que aproximadamente en dos meses estará lista para ser puesta en el mar en un evento sin precedentes a nivel nacional”.
La embarcación tendrá su sede en la marina de Cabo San Lucas, desde donde podrá responder de manera inmediata a cualquier incidente de fuego en aguas locales.
JUAN CARBAJAL FIGUEROA COMANDANTE BOMBEROS CLS
“Va a ser la primera embarcación bombera en México que va a tener su sede en la marina de CSL para resguardo de la marina de CSL y atender cualquier incidente en el mar que se pudiera presentar respecto al fuego”.
Con la llegada de AINA, Cabo San Lucas no solo se convertirá en pionero en la respuesta a emergencias marítimas en México, sino que también reforzará la seguridad de la marina y de la comunidad náutica , protegiendo vidas, embarcaciones y el ecosistema marino de la región.