En lo que va del año se han registrado 286 choques, 76 atropellados y 74 accidentes de motocicleta; la imprudencia y el exceso de velocidad siguen siendo las principales causas
los Cabos, Baja California Sur .- La incidencia de accidentes viales en el municipio de Los Cabos continúa en niveles similares a los del año pasado, informó Saúl Fonseca, delegado estatal de Cruz Roja en Baja California Sur.
SAÚL FONSECA DELEGADO ESTATAL CRUZ ROJA BCS
“Desafortunadamente la estadística se mantiene muy similar a lo del año pasado que el año pasado brindamos aproximadamente 4 mil 400 servicios en el municipio de Los Cabos y cómo va la recta, va muy similar al año pasado”.
Fonseca destacó que, a través del área de prevención, se han realizado más de 2 mil 600 capacitaciones en escuelas, centros de trabajo y dependencias públicas, con el objetivo de reducir la incidencia de accidentes.
SAÚL FONSECA DELEGADO ESTATAL CRUZ ROJA BCS
“El área de prevención de Cruz Roja Mexicana aquí en BCS le ha empujado muchísimo para reducir estos números, te puede decir que hemos visitado secundarias, preparatorias y centros de trabajo ,tanto de transportes como de servicios públicos y llevamos 2635 capacitaciones en temas de prevención de accidentes vehiculares”.
En cuanto a las principales causas, el delegado estatal subrayó que el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores son factores determinantes.
SAÚL FONSECA DELEGADO ESTATAL CRUZ ROJA BCS
“El exceso de velocidad y pues la imprudencia de los conductores al no conducir con todas la prevenciones que se necesitan, sobre todo el exceso de velocidad ,otro de los factores que es como un mix, el exceso de velocidad, la falta de planeación para llegar a la lugar donde vamos , porque seguimos creyendo que vivimos a 15 minutos de cualquier lado en Cabo y que siempre queremos estar conectados, platicando con alguien más o revisando incluso redes sociales conduciendo”.
La Cruz Roja reiteró su llamado a la ciudadanía para manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones al volante, con el fin de reducir la siniestralidad en el municipio.