Santiago Caamal Beh, originario de Quintana Roo, viajó más de dos meses con la imagen de la Virgen de Guadalupe tras agradecer la recuperación de su madre
Los Cabos, Baja California Sur .- Con la fe como motor y la Virgen de Guadalupe como guía, Santiago Caamal Beh, de 33 años, cumplió una manda que lo llevó a recorrer más de 7,000 kilómetros en bicicleta desde Tixcacal Guardia, Quintana Roo, hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El viaje inició el 12 de junio y estuvo motivado por una promesa de agradecimiento. Caamal explicó que su madre había sanado de los pies sin necesidad de operación, hecho que atribuyó a la intercesión de la Virgen
SANTIAGO CAAMAL BEH PEREGRINO GUADALUPANO
“Pues yo comencé mi manda el 12 de junio y porque lo estoy haciendo, estoy pagando una manda prácticamente porque la virgencita sano a mi mamá de sus pies , yo siempre he sido peregrino , pero sin embargo nunca le había pedido nada , llegó el grado que un día mi mamá se lastimo y yo sin pensarlo se lo pedí y gracias a ella mi mamás se sano sin nada de operación”.
Durante más de dos meses, Santiago enfrentó duras jornadas bajo el sol, viento en contra, largas carreteras y hasta insultos de automovilistas, pero nunca perdió la fe.
SANTIAGO CAAMAL BEH PEREGRINO GUADALUPANO
“Aquí voy a pernoctar nada más unos tres días y el domingo temprano salgo, la carretera es lo más duro , al gente que te insulta, en el sol, el viento me pego bastante a veces , de todo tiene uno que pasar y sufrir , yo nunca perdí la fe”.
El arribo del peregrino al puerto de Cabo San Lucas se convirtió en una fiesta de fe,cientos de fieles lo recibieron entre vítores, mariachis y oraciones en la iglesia del Santuario, donde depositó la imagen de la Virgen de Guadalupe que cargó durante todo el trayecto.