Se reportan al menos 4 muertes, incluyendo una menor de edad.
Los Cabos, Baja California Sur.- Un ataque masivo con cientos de drones y misiles rusos en Ucrania dejó este domingo al menos cuatro muertos en Kiev, entre ellos una niña de 12 años, y más de 70 heridos en todo el país, informaron las autoridades.
Los esfuerzos diplomáticos para detener la guerra han fracasado hasta ahora y Rusia asegura estar decidida a continuar con su invasión.
«Moscú quiere seguir luchando y matando y no merece más que la presión más severa por parte de todo el mundo», reaccionó el presidente ucranio, Volodymir Zelensky.
Zelensky publicó un video que mostraba edificios residenciales en llamas. Más de 70 personas resultaron heridas en once regiones ucranianas afectadas por los bombardeos, indicó en Telegram el ministro del Interior, Igor Klymenko.
En Kiev, cuatro personas murieron, según las autoridades locales.
Los servicios de rescate indicaron que el cuerpo de la niña fallecida fue sacado de entre los escombros de un edificio residencial en el distrito de Solomianski, donde también murieron dos personas en un instituto de cardiología.
Otra persona fue hallada fallecida en el lugar del ataque contra un establecimiento civil, según Klymenko.
Por su parte el Ministerio de Defensa ruso afirmó este domingo haber atacado «empresas del complejo militar-industrial ucranio».
Con información de Fernando Castillo para Cabomedia
 
								 
				 
															 
 
 
