Autoridades exhortan a residentes y turistas a no ingresar al mar ante el alto riesgo por oleaje y corrientes provocadas por el fenómeno meteorológico.
Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a las afectaciones ocasionadas tras el paso del huracán Priscila, se mantendrán izadas las banderas negras en todas las playas de Los Cabos, esta medida preventiva busca proteger a la población y a los visitantes, ya que la bandera negra indica playa cerrada por condiciones extremadamente peligrosas.
El alto oleaje, las fuertes corrientes marinas y las condiciones meteorológicas adversas representan un riesgo considerable para cualquier actividad en el mar o cerca de la costa.
Playas como el Médano, el Corsario, Acapulquito, Santa Maria , El Chileno, Palmilla, Las Viudas,la Ribera, La Gaviota y el Surgidero permanecen , así como las playas ubicadas en el corredor turístico hacia SJC y zona norte permanecen con bandera negra , hasta nuevo aviso.
La bandera negra indica que las condiciones son extremadamente peligrosas debido al alto oleaje , corrientes de arrasate y cambios repentinos de la marea , los cuales representan un riesgo inminente
Las autoridades locales y los cuerpos de emergencia reiteraron el llamado a evitar acercarse al mar y a seguir en todo momento las indicaciones de seguridad para prevenir accidentes.
La prioridad es salvaguardar la vida; respetar las banderas de advertencia puede marcar la diferencia ante la fuerza del huracán Priscila.