Durante su recorrido por la Escuela Comunitaria CONAFE en la colonia Altos de Miranda, el alcalde entregó mochilas escolares, un tinaco y suministro de agua, reafirmando que la educación es prioridad su administración
Los Cabos, Baja California Sur.– Con el compromiso de fortalecer la educación como uno de los ejes prioritarios de la XV Administración Municipal, el presidente de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, visitó la Escuela Comunitaria CONAFE, ubicada en la colonia Altos de Miranda, en Cabo San Lucas.
CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ PRESIDENTE MUNICIPAL LOS CABOS
“Nosotros, después de enterarnos, decidimos visitarlos, ahorita vamos a esperar información sobre la posibilidad de este nuevo terreno o quizá en otro que la Sindicatura de la décimo quinta administración ha estado contemplando”.
Durante la visita, el alcalde conoció de primera mano las condiciones en las que opera la institución y brindó su respaldo a las maestras, niñas y niños que ahí estudian. Como parte de su recorrido, realizó la entrega de 100 mochilas escolares, además de donar un tinaco y garantizar el suministro de agua potable para otro que ya se encuentra en funcionamiento.
CHRISTIAN AGÚNDEZ GÓMEZ PRESIDENTE MUNICIPAL LOS CABOS
“Para nosotros la educación es prioridad para cada una de las familias, en especial ahorita en el municipio de Los Cabos obviamente, es básica y nosotros procuraremos acompañar a la maestra Esperanza y a todos los niños y niñas de la Escuela Comunitaria de Altos de Miranda en este proceso y apoyarles en todo lo posible”.
Por su parte, la maestra Esperanza Rodríguez Guerrero, responsable de la Escuela Comunitaria CONAFE, agradeció la visita del alcalde, asegurando que su llegada se dio en un momento clave debido a las diversas necesidades del plantel.
Con acciones concretas y atención directa, el alcalde Christian Agúndez Gómez reafirmó que la educación es el motor del desarrollo en Los Cabos y que su administración continuará impulsando programas y apoyos que garanticen espacios dignos para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes del municipio.
Actualmente la escuela atiende a 95 estudiantes, y que cuentan con entre 15 y 17 más en lista de espera, debido a la falta de espacio, mobiliario y condiciones adecuadas.