El velero de la Secretaría de Marina regresó a aguas mexicanas luego de seis meses en reparación por el accidente en el Puente de Brooklyn; se rindió homenaje a los cadetes fallecidos
Los Cabos, Baja California Sur .- Este domingo arribó al puerto de Cozumel, Quintana Roo, el Buque Escuela Cuauhtémoc, después de completar su travesía desde Nueva York, donde permaneció seis meses en reparación tras el accidente ocurrido el pasado 17 de mayo en el Puente de Brooklyn.
El acto de bienvenida incluyó la presencia de cadetes, marinos y autoridades locales, así como la entonación de los himnos nacional y naval, marcando el inicio del regreso oficial del buque a aguas mexicanas.
El Cuauhtémoc zarpó el sábado 4 de octubre desde el muelle 86 de Manhattan, en una ceremonia encabezada por autoridades mexicanas y estadounidenses. Durante el evento, el cónsul general de México en Nueva York, Marcos Augustus Bucio Mujica, agradeció el apoyo brindado por el alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul tras el siniestro.
En el mismo acto se rindió homenaje a los dos cadetes fallecidos en el accidente, América Yamileth Sánchez y Adal Yahir Maldonado. El capitán Víctor Hugo Molina Pérez y el almirante Francisco Guillermo Escamilla Cázares ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas.
Alrededor de 300 personas se reunieron para despedir al navío, símbolo de la formación naval mexicana y conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”.



